¿Sabías qué?
Al nacer, el cerebro de un bebe contiene 100 mil millones de neuronas, casi el mismo número de células nerviosas que estrellas en la vía láctea.
En la retina tenemos unos 130 millones de células fotorreceptoras llamadas bastones (encargadas de la visión periférica, nocturna) y otros 7 millones de células fotorreceptoras llamas conos (responsables de la visión central y nos dan la percepción del color); conforme vamos envejeciendo estas células van muriendo sin capacidad de crear nuevas o regenerarse, esto quiere decir que entre más edad más se van “apagando los colores”, de niños al tener más células vemos más brillantes los colores que de adulto.
Es por eso que es muy importante cuidarnos desde una edad temprana. Hoy en día que la tecnología es parte de nuestra vida prácticamente desde que empezamos a caminar es importante realizar un examen de la vista con su profesional de la visión y así estar al tanto de que tipo de protección o corrección es necesaria para cualquier etapa de la vida.
En ópticas Blink contamos con profesionales de la visión para asesorarte y mejorar tu calidad de vida. También en ópticas Blink estamos orgullosos de contar con una gran gama de proveedores de armazones y micas de alta calidad.