¿Sabías que?
Nos sentimos mas entusiasmados y activos durante el enamoramiento e incluso nuestros ojos revelan que estamos enamorados ya que las pupilas se dilatan (midriasis) y además nuestras palpitaciones aumentan.
Cuando vemos a ese alguien especial el cerebro inunda el sistema nervioso con “drogas del amor” sobre todo (serotonina, endorfinas y dopamina) provocando que el mundo que percibimos se vea más colorido, más optimista.
Estudios recientes han revelado que tanto la serotonina, las endorfinas y dopamina evitan la progresión de la miopía, estas drogas que libera la amígdala en conjunto con la glándula pineal, a un nivel ocular las células amacrinas evita el crecimiento axial del ojo que provoca la miopía.
El humano es sumamente visual los ojos no solo sirven para ver; si hemos dicho bien, son elementos fundamentales para comunicar emociones, sentimientos y pasiones.
Según algunos estudios la dilatación de las pupilas (midriasis) es distinta entre hombres y mujeres, en el caso del sexo femenino puede estar relacionada con periodos como la ovulación, mayor dilatación pupilar mayor disposición. Los hombres en cambio sufren menor cambio en esta dilatación. En el caso de las mujeres que buscan relaciones estables y duraderas, estas suelen elegir a varones con tamaño de pupilas medianas porque consideran que los que tienen grandes pupilas son “ojo alegre”, por lo que no se consideran aptos para tener decendencia. Las que buscan relaciones esporádicas, eligen a chicos con pupilas grandes.
¿Y que buscan los hombres? Prácticamente lo mismo, la pupila dilatada atrae más. En Italia, hace 500 años, las mujeres tomaban belladona para conseguir una intensa midriasis y resultar más atractivas para el sexo masculino.
En ópticas Blink buscamos que veas y te sientas bien con ese ser amado, principalmente realizando un examen visual completo y profesional que te ayudará a ver más claro esta bella vida y disfrutarla acompañados de nuestros seres queridos, ya sea con lentes graduados de armazón, lentes de contacto o simplemente protegiéndote de las inclemencias climáticas o laborales del día a día.