¿Sabías que?
Hoy en día las generaciones que nos preceden tienen frente a sus ojos (literalmente), una pandemia que afecta al menos 2,200 millones de personas de estos casos 1,000 millones pudieron haberse evitado o aun no han sido tratados; me refiero a la hoy endémica MIOPÍA. En junio del año 2022 el COVID había cobrado la vida en el continente americano de 2,758,090 personas. En contraste en el continente de Oceanía el COVID cobro la vida de 13,373 vidas. No cabe la menor duda que las epidemias o pandemias son temas que la humanidad debe tener en consideración sobre todo si el tratamiento se encuentra prácticamente en las manos de los que somos padres y madres no tanto así en los gobiernos. Está comprobado que el uso excesivo de dispositivos digitales tales como teléfonos inteligentes, Tablet, cualquier tipo de monitor de computadora así sea de escritorio o laptop, pantallas led, plasma etc.
Están haciendo la vida de nuestros hijos y la nuestra más “fácil”, el problema como siempre es el uso desmedido de la tecnología y el hacer poco o nulo caso a la ya innegable pandemia del siglo XXl, la ya mencionada miopía del griego “my” (guiñar, entrecerrar los ojos) “ops” (vista) y el sufijo “ia” (cualidad). La etimología de la palabra nos da un síntoma muy notorio que es cuando las personas para poder ver claro un objeto a la distancia tienden a entrecerrar los ojos generando así un efecto tipo estenopeico. En ópticas Blink podemos ayudar en gran medida a detener o prevenir esta pandemia que nos azota en nuestros ojos, simplemente con micas de calidad que eliminen la luz ultravioleta que es la causa de este alarmante problema de salud.
Contamos con lo último en tecnología para las micas ya sean graduadas o no, para que ayudes a nuestros seres queridos y a fomentar un futuro donde tengamos la cultura de acudir a un establecimiento con profesionales de la salud visual para asesorarte de los diferentes tipos de micas con infinidad de posibilidades para que se adapten a tu vida y no tu a unos lentes. En ópticas Blink contamos con optometristas profesionales que con gusto te asesoraran en la mejor opción para ti y los tuyos; simple y sencillamente merecemos tener una vida de calidad, de vivir y no solo sobrevivir. ¡Visítanos!