¿Sabías que?
Los lentes de contacto han estado en la idea de mentes brillantes que buscan con su genialidad dar a la humanidad una mejor calidad de vida, por mencionar algunos.
En el año de 1508 Leonardo da Vinci pensó en una manera de corregir las irregularidades de la córnea llenando un recipiente cóncavo con agua mediante el cual sustituiría esta cornea por una superficie más plana, más delante en el año 1836 el filósofo inventor, Rene Descartes, diseño una lente precorneal sin apoyo directo en el ojo y con un menisco de agua interpuesto, con el mismo fin. A finales del siglo XIX Fick Zúrich en 1888 fabricó una prótesis a la que llamo cristal de contacto, hasta este momento los lentes de contacto se veían como una buena idea para los errores refractivos, pero sin lograr mucho éxito al ser las lentes de vidrio muy difíciles de usar y caras de fabricar. Hasta el año de 1936 en EE.UU. Rhom y Haas se fabricó el primer lente de contacto de un polímero denominado (polimetilmetacrilato) haciendo posible la reproducción de las lentes en tornos, disminuyendo así en gran medida los costos de fabricación y el espesor del lente haciendo más cómodo su uso. Conforme la era industrial traía cada vez mayor variedad de materiales fue evolucionando la fabricación de los lentes de contacto.
En el año de 1952 se dio el gran paso, para llegar a los lentes de contacto que hoy en día se conocen y pueden corregir prácticamente cualquier error refractivo del ojo, desde miopía, astigmatismo, hipermetropía inclusive presbicia con tecnología de anillos concéntricos o haciendo uso del ojo dominante del paciente. Esto no hubiera sido posible de no ser por lograr mediante centrifugado el uso de (hidrogel) que permitía mucha más permeabilidad al oxigeno dándole a la córnea un merecido “respiro.”
Hasta el día de hoy continúa mejorando la tecnología para lograr que los pacientes logren mayor comodidad y por supuesto calidad visual.
En Ópticas Blink permanecemos actualizándonos cada día para ofrecer a nuestros pacientes la mejor opción para mejorar su calidad de vida, contamos con una amplia variedad en lentes de contacto para corregir tus problemas visuales.