Opticas Blink

Lentes de contacto ¿Son para todos? – Opticas Blink

Search

Lentes de contacto ¿Son para todos?

Los lentes de contacto sirven para corregir los problemas de visión más comunes y son universalmente recomendados por ser muy prácticos y proporcionar una visión nítida a jóvenes y adultos. 

Sin embargo, estos lentes también tienen sus riesgos que dependen en gran medida del uso, o abuso, que se les dé y de las condiciones de limpieza y almacenamiento, ya que si no son las adecuadas pueden provocar infecciones oculares graves.

Tipos de lentes de contacto

Existen diversos tipos de lentes que se adaptan a las necesidades y estilo de vida particular del quien los requiera, tanto así que ya se prescriben incluso para jóvenes activos y personas de edad avanzada.

  • Lentes de contacto blandos: están fabricados de un fino material plástico flexible, su proceso de adaptación es corto y vienen con un tiempo de expiración, los hay diarios, semanales, mensuales, etc.
  • Lentes de contacto rígidos y permeables al gas: son de un material más rígido, por lo que su proceso de adaptación puede tomar más tiempo, son más resistentes y duraderos si se les cuida de manera adecuada.
  • Lentes de contacto cosméticos de colores: este tipo de lentes no son graduados, por tanto no corrigen ninguna deficiencia visual, su uso es sólo estético o decorativo, sin embargo, también requieren de cuidado en su manejo, limpieza y almacenamiento.

Limitaciones de los lentes de contacto

A pesar de sus muchas ventajas, antes de usar lentes de contacto hay que tomar en cuenta las recomendaciones de un optometrista u oftalmólogo de confianza, ya que hay ciertas limitaciones en cuanto a su uso.

  • Alergias: si eres propenso a sufrir de alergias, has una prueba antes de usar los lentes de contacto, hay casos de alergia al material o a los líquidos limpiadores.
  • Sequedad ocular: si necesitas soluciones lubricantes o humectantes para los ojos te será muy difícil adaptarte a los lentes de contacto.
  • Tipo de trabajo o actividad: si pasas mucho tiempo en ambientes polvorientos, con vientos fuertes, y temperaturas extremas no es recomendable el uso de lentes de contacto.
  • Enfermedades como la diabetes avanzada, el hipertiroidismo y otros problemas hormonales limitan la posibilidad de usar lentes de contacto.

Es importante que tu optometrista se interese por tu historia médica antes de prescribir el uso de lentes de contacto, elige un centro óptico que pueda asesorarte en lo que necesitas y acompañarte durante el proceso de adaptación, responda todas tus dudas y atienda cualquier evento que te pueda ocurrir.

En Ópticas Blink llevamos más de 12 años dedicados a la atención y cuidado de la salud visual, trabajamos sólo con productos y materiales de probada calidad y un equipo de optometristas profesionales que permiten garantizarte los mejores resultados y una adecuada atención. 

#LETSWINK

comparte en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
blog

Artículos Relacionados

Continua navegando entre los artículos que tenemos para ti.