Opticas Blink

4 Claves que debes saber acerca de tu Examen de la Vista – Opticas Blink

Search

4 Claves que debes saber acerca de tu Examen de la Vista

Parte importante del cuidado de tu salud es evaluar regularmente tu agudeza visual y atender cualquier problema de la vista a tiempo se traducirá en una mejor calidad de vida a largo plazo.

Por tanto hay 4 claves importantes que debes saber sobre tu examen de la vista:

  1. El examen más preciso es el que realiza un experto optometrista u oftalmólogo. A pesar de que hoy día cualquiera en una tienda puede hacer un examen computarizado, incluso por internet puedes medir tu agudeza visual, lo más adecuado para determinar la graduación exacta de tus lentes es con un examen realizado por un especialista, además, éste podrá orientarte sobre el cuidado de tus ojos y puede diagnosticar otros problemas oculares.
  2. Cuando acudes por primera vez a realizarte el examen es importante que conozcas un poco de tus antecedentes familiares, ya que muchos problemas visuales son hereditarios. Además, si ya usas lentes llévalos contigo, así como tu fórmula de graduación anterior para así determinar un historial de tu agudeza visual y si tus deficiencias han empeorado y en qué medida. Esta información es muy importante para detectar posibles problemas oculares más graves.
  3. Expertos recomiendan realizar el examen de la vista anualmente después de los 40 años, edad en la que comienzan a agudizarse muchas deficiencias visuales y generalmente aparece la presbicia. En la adolescencia también se recomienda revisar regularmente, ya que a esta edad suelen aparecer cambios en la visión e incluso enfermedades oculares, cuyo diagnóstico y atención temprana es muy importante.
  4. Toma en cuenta que hay varios tipos de exámenes visuales, para detectar deficiencias como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo, por ejemplo, otro para diagnosticar el daltonismo, u otro para enfermedades oculares como el glaucoma. En cada caso es importante que sea realizado por un especialista para una valoración completa.

Otros datos de interés:

  • Antes de cambiar tus cristales renueva tu fórmula de graduación con un examen visual, es muy probable que tus “lentes de toda la vida” ya no sean tan precisos como tus ojos necesitan.
  • Si usas lentes de contacto debes quitártelos unas 24 horas antes de realizar el examen visual, para que tus ojos descansen y la revisión arroje resultados más precisos.
  • Si tienes niños acostúmbralos al examen visual desde pequeños, que sea algo rutinario como cualquier otro examen médico. Esto les ayudará a crear conciencia sobre la importancia y cuidado de su salud visual.
  • Es recomendable contar con un centro óptico de confianza, donde puedan guardar un historial de tus exámenes y fórmulas de graduación para que con el paso del tiempo puedas llevar el récord de tus antecedentes familiares, y problemas de salud que puedan afectar la vista.
comparte en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
blog

Artículos Relacionados

Continua navegando entre los artículos que tenemos para ti.