Opticas Blink

Visión Saludable, cómo cuidar tus ojos – Opticas Blink

Search

Visión Saludable, cómo cuidar tus ojos

Los ojos son la ventana al mundo que te rodea, por lo que mantener una buena salud visual es importante para disfrutar la vida, especialmente en tus años dorados.

Pero poco se sabe del cuidado de los ojos y de cómo mantener una visión saludable con el paso del tiempo, porque vale destacar que la atención oportuna es vital y para ello hay que diagnosticar a tiempo y evitar males mayores.

4 CLAVES DEL CUIDADO DE TUS OJOS

Entre las medidas que pueden mantener a raya muchas enfermedades oculares, estas 4 son claves para darle a tus ojos el cuidado que merecen:

1. Examen visual completo periódicamente, aunque sientas que ves bien, solo con un examen de la vista se puede tener un diagnóstico preciso que descarte los problemas más comunes. Considera que las deficiencias se van presentando gradualmente, por lo que muchas personas necesitan lentes y no lo saben.

2. Usa lentes de sol y/o con filtro de luz azul que protejan tus ojos de los rayos ultravioleta, esto no sólo evitará las arrugas en tu cara, sino que bloquean la radiación que puede ser perjudicial a largo plazo y aumentar el riesgo de cataratas.

3. Sólo acude con un especialistas, un mal diagnóstico o una graduación equivocada puede provocar un gran daño en tu visión, ya que el ojo se esfuerza más desencadenando una serie de síntomas severos como dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, excesivo lagrimeo, afectación en tu visión, entre otros.

4. Cuida la salud de todo tu cuerpo, mantén controlada tu presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, así como una dieta rica en frutas y vegetales sumada al ejercicio físico, todo ayuda a prevenir enfermedades de los ojos y a retrasar la degeneración natural de la vista.

SI NECESITAS LENTES ¡ÚSALOS!

Si tienes visión borrosa, te cuesta enfocar y darle nitidez a pantallas, periódicos o pizarras, seguramente necesitas lentes y sólo un examen de la vista realizado por un especialista puede darte el diagnóstico y la fórmula para unos lentes graduados.

Pero ¿qué pasa si necesitas lentes y no los usas?

Las consecuencias de no usar lentes van desde mareos, dolor de cabeza y fatiga visual hasta un empeoramiento de la visión y una pérdida paulatina de la salud visual.

Especialmente en niños y jóvenes es importante realizar exámenes visuales periódicos al presentar cualquier dificultad para ver con nitidez, porque de lo contrario puede degenerarse más rápidamente la visión, dificultando las actividades cotidianas, el rendimiento escolar o incluso provocando accidentes

Es importante contar con una óptica de confianza que pueda ser responsable a la hora de atender la salud visual de la familia. En Ópticas Blink, nos hemos esmerado en ofrecer cuidado y servicio de precisión a nuestros pacientes, con un equipo humano de alto nivel, capacitado para dar asesoría y apoyo al cuidado de tus ojos.

Agenda ahora tu próximo examen de la vista

comparte en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
blog

Artículos Relacionados

Continua navegando entre los artículos que tenemos para ti.