Al conducir, tus ojos están en constante alerta, ya que son muchos elementos que enfocar a distintas distancias, calidad de la luz, condiciones del clima, haciendo de una óptima visión lo más importante para la seguridad en tu vehículo.
Ojos cansados o irritados, dolor de cabeza, tensión ocular, son algunos de los síntomas más comunes en las personas que necesitan lentes, ya sean graduados o no, hoy día se han desarrollado diferentes opciones específicamente diseñadas para manejar, y así minimizar los riesgos tanto para la salud visual del conductor, como para la conducción segura tomando en cuenta la combinación de varios factores que afectan tu agudeza visual cuando vas al volante.
Estos son las opciones en lentes para una mayor seguridad al conducir:
Lentes con tratamiento antirreflejante
Ya sea que tengas una visión perfecta o no, mientras conduces de noche tus ojos están expuestos a gran variedad de fuentes de luz que pueden provocar un efecto dañino, así como el peligroso deslumbramiento que imposibilita de manera momentánea la visión y es causa de accidentes de tráfico.
Con un tratamiento antirreflejante en los cristales de los lentes, se disminuyen los problemas por las condiciones de luz en la carretera, éste puede aplicar en lentes graduados o en lentes comerciales diseñados especialmente para quienes manejan de noche.
Lentes polarizados
Los filtros polarizados evitan los reflejos de luz que afectan nuestra visión, existen actualmente lentes de sol que vienen con este tipo de filtros, y también puede aplicar en lentes graduados, mejorando la percepción del color y el contraste.
Estos filtros son sólo para proteger los ojos de los rayos de luz solar y sus molestos reflejos, ya sea en cualquier superficie de la carretera, asfalto mojado, otros vehículos, entre otros, que llegan a deslumbrar la visión del conductor poniéndolo en peligro. Son contraindicados para manejar de noche.
Lentes progresivos
No sólo debes ver bien la vía, también los espejos retrovisores, tal vez el GPS o el indicador de combustible, entonces tus ojos deben enfocar rápidamente a diferentes distancias, por lo que ante cualquier deficiencia visual lo más recomendable son los lentes progresivos.
Este tipo de cristales permiten a tus ojos adaptarse a objetos cercanos o lejanos sin perder el enfoque, vienen diseñados de acuerdo a tus necesidades específicas, tomando en cuenta que unos buenos progresivos tienen una zona amplia de visión intermedia y lejana que te permiten en un instante enfocar la vista, por lo que son ideales para conducir de manera segura.
Hay que recordar que las monturas de tus lentes deben ser cómodas y permitir un amplio rango de visión, también el tamaño de los cristales pueden sumar ayuda al momento de conducir, o por el contrario cristales muy pequeños pueden hacerlo más difícil.
Para escoger tu mejor opción es indispensable contar con la asesoría de verdaderos expertos, que más que vender te procuren unos lentes especiales para tus necesidades y que pongan en primer lugar tu salud visual para una conducción segura en todo momento.
En Ópticas Blink contamos con un equipo de especialistas a tu disposición, y una gran variedad de opciones que se adaptan a tus gustos y necesidades, contáctanos y agenda tu cita.