Opticas Blink

Miopía, importancia de atenderla a tiempo – Opticas Blink

Search

Miopía, importancia de atenderla a tiempo

Una visión limitada afecta el desarrollo de tus tareas diarias, así como tu seguridad al conducir, tu capacidad de disfrutar ciertos momentos y te pone en riesgo de complicaciones serias de salud. Tu calidad de vida depende en gran medida de tus ojos, por lo que cuidar y atender tus problemas visuales a tiempo puede hacer una diferencia en tu día a día.

La miopía es uno de los trastornos de la visión más comunes, y no es más que un error de refracción de la luz entre la córnea y el cristalino, que se manifiesta con una visión borrosa de los objetos que están a la distancia.

¿CUÁNDO DEBES HACERTE UN EXAMEN DE LA VISTA?

Muchas personas padecen de miopía y no lo saben, porque puede presentarse de manera progresiva a lo largo del tiempo y los cambios son poco perceptibles. Por ello los especialistas recomiendan realizar periódicamente un examen de la vista para atender a tiempo cualquier trastorno, lo que hará más fácil, rápido y económico su tratamiento.

Dependiendo de la edad, se recomienda hacerse un examen cada uno a tres años si eres menor de 50 años y cada dos años para personas mayores.

Si para enfocar objetos lejanos entrecierras los ojos, padeces regulares dolores de cabeza y cansancio en los ojos, entonces es momento de acudir con un especialista.

¿SE PUEDE PREVENIR LA MIOPÍA?

Estudios recientes arman que la miopía tiene un alto componente hereditario, sin embargo, se puede prevenir el rápido avance de este trastorno siguiendo unas simples recomendaciones:

  • Aumenta el tiempo al aire libre, percibir luz solar disminuye el rápido avance de la miopía
  • Evita pasar largos períodos de tiempo haciendo tareas de cerca, éstas aumentan la demanda de la visión cercana disminuyendo la nitidez en la distancia
  • Tome descansos de 10 a 15 minutos cuando está leyendo o frente a la pantalla, evite leer a oscuras o sin luz adecuada

Está comprobado que las condiciones ambientales y el cuidado que demos a nuestros ojos, puede influir en la aparición y avance de la miopía.

TIPOS DE TRATAMIENTO

Para este trastorno visual hay tres opciones de tratamiento:

  • Lentes correctivos, son la opción más segura y sencilla para corregir la visión borrosa, pueden usarse a cualquier edad y se adaptan fácilmente
  • Lentes de contacto, se colocan en la superficie del ojo y proporcionan un campo visual más amplio que los lentes con monturas, es una opción bastante cómoda aunque muchas personas no se adaptan bien y sufren sequedad en los ojos
  • Cirugía, se han desarrollado novedosas técnicas de cirugía láser refractiva que corrige la miopía, algunas de ellas incluyen un lente intraocular y otras técnicas de aplanamiento de la curva en la córnea.

La miopía es una afección de la vista que debe ser tratada, ya que en casos graves puede provocar degeneración o desprendimiento de la retina, y comprometer seriamente la salud visual. Para un diagnóstico preciso, lo más recomendable es acudir con expertos optometristas que realicen el examen visual y determinen la graduación necesaria, ya que unos lentes mal graduados pueden causar aún más daño en tus ojos.

En Ópticas Blink contamos con equipos de alta tecnología y especialistas para atender tu salud visual, además de una amplia variedad de monturas y lentes que se adaptan a tus necesidades. Contáctanos y agenda tu próximo examen visual.

comparte en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
blog

Artículos Relacionados

Continua navegando entre los artículos que tenemos para ti.