Elegir lentes no es tarea fácil, es algo nuevo que involucra tu estilo y personalidad, porque no se trata sólo de ver bien, sino de verse bien y para ello es valioso conocer las pautas básicas que combinan la forma de tu cara con la forma, tamaño, color y hasta grosor de tus lentes.
Ciertamente no se trata de comprar lo primero que se te ocurra, ya que pueden gustarte en la tienda y luego decepcionarte en casa, recuerda que los usarás a diario así que siente la presión de elegir lo que más te convenga.
Entre tantas opciones y modelos, los diseñadores se enfocan en destacar los rasgos favorables de tu rostro y minimizar los que no son tanto.
En primer lugar hay que considerar las recomendaciones del optometrista quien podrá asesorarte en cuanto al tipo de montura que le vaya mejor al tipo y material (policarbonato o cristal) de los lentes que necesitas, bien sea por su grosor, protección uv, filtro azul, antirreflejo, así como los cristales multifocales que deben contar con un marco amplio de visión.
Elige según la forma de tu rostro
Es importante que puedas identificar y definir la forma de tu rostro, tus ángulos favorables, también los colores y materiales que más te gusten, para que vayas descartando los demás.
De acuerdo a si la forma general de tu cara es redonda, ovalada o cuadrada, estas son las recomendaciones:
- Rostro rectangular o cuadrado: elige formas suaves, ovaladas o redondeadas, con marcos altos que minimicen el largo de tu cara.
- Rostro redondo: elige lentes con curvas naturales, tiende más hacia las formas cuadradas que redondas, pero sin llegar a ser rectos o con ángulos muy pronunciados.
- Rostro ovalado: elige aquellos que destaquen lo mejor de tu cara, evita los que luzcan muy angostos o muy anchos y te hagan ver desproporcionad@.
- Rostro triangular (forma de corazón): elige lentes que sean más anchos en la parte superior, se ven bien con marcos gruesos y de colores.
Cada rostro tiene una geometría diferente y distintas características que destacar o disimular, además al elegir toma en cuenta la calidad del material de la montura, que sea resistente y vaya acorde con la dinámica de tu día a día.
Antes de elegir tus nuevos lentes, elige un centro óptico de confianza, que además cuente con variedad de marcas y modelos para que tengas de dónde escoger. En Ópticas Blink encontrarás no sólo la montura de anteojos que estás buscando sino la más alta calidad y precisión en lentes graduados.