Opticas Blink

¿Cómo saber si la graduación de los lentes es la correcta? – Opticas Blink

Search

¿Cómo saber si la graduación de los lentes es la correcta?

Unos lentes graduados son como un traje hecho a tu medida, totalmente personalizado y que se ajusta exactamente a tus necesidades, y por ello te hace ver y sentirte bien en el desempeño de tus labores diarias.

Por el contrario, los lentes genéricos que venden en tiendas y farmacias son hechas en serie, y aunque pueden satisfacer tu necesidad de leer o evitar la vista cansada en el corto plazo, nunca te darán la comodidad y precisión de unos lentes graduados con la fórmula adecuada para ti.

Dicho lo anterior, es importante que sepas cómo se diagnostica la graduación adecuada de tus lentes; básicamente para poder entender las ventajas para tus ojos y salud en general, así como poder identificar los problemas o síntomas que trae consigo usar unos cristales genéricos o mal graduados.

Dioptrías y graduación de cristales

La graduación de los lentes se expresa en dioptrías, que es la unidad de medida del poder de refracción de la luz, es así como las deficiencias visuales se miden de acuerdo a la distancia focal, es decir la distancia a la que el ojo puede ver con nitidez.

Por ejemplo una miopía diagnosticada en -1 indica que ese ojo en particular puede enfocar los objetos ubicados a menos de un metro y más allá la visión se vuelve borrosa.

Al momento de graduar los cristales, cada ojo se considera por separado ya que pueden tener fórmulas diferentes y por esto es muy importante acudir a un examen visual preciso y realizado por un optometrista especializado.

La graduación y eficiencia de los lentes dependerá en gran medida de la fórmula en dioptrías necesarias que determine este examen.

Además, considera que que pueden existir de forma simultánea otras deficiencias visuales, por ejemplo miopía + astigmatismo + presbicia, dando como resultado una fórmula única para cada ojo y cada paciente.

Por ello los cristales deben ser realizados por un fabricante de lentes con personal altamente capacitado, ya que se trata de tu salud visual y calidad de vida.

¿Cómo saber si tus lentes están mal graduados?

Usar unos lentes mal graduados puede ser perjudicial para tus ojos, además puedes experimentar síntomas físicos como dolor de cabeza, fatiga visual, enrojecimiento de los ojos, entre otros.

Para estar alertas hay que considerar:

  • Si usas lentes de precisión debes renovar tu examen visual cada año, ya que puede variar la fórmula y tus “lentes de siempre” ya no tienen la graduación requerida,
  • Si notas cualquier cambio en tu capacidad de enfoque y nitidez, es probable que no estés usando la graduación correcta,
  • En el caso de los niños, a medida que crecen el examen visual debe renovarse también anualmente, ya que en la etapa adolescente suele variar la fórmula.

No te conformes con una visión deficiente, los lentes genéricos que venden en las tiendas pueden darte la falsa creencia de que ves lo suficiente cuando sólo con un examen visual preciso y unos lentes graduados hechos especialmente para ti puede darte la visión óptima y de calidad que necesitas.

En Ópticas Blink tenemos un equipo profesional que te acompañará durante todo el proceso de adaptación de tus lentes, además, nuestra promesa de calidad y precisión es garantía de satisfacción para ti y tu familia. 

comparte en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
blog

Artículos Relacionados

Continua navegando entre los artículos que tenemos para ti.